Curso de Actualización y Acreditación en Brucelosis y Tuberculosis bovina

Publicado por LAGORIO PAULA | 01 October 2018

Durante los días 27 y 28 de septiembre de 2018 se desarrolló en instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel, un curso de Actualización y Acreditación en Brucelosis y Tuberculosis bovina para Veterinarios rurales.



El mismo fue organizado por el Colegio Veterinario del Chubut. Técnicos del INTA Bariloche (Dr. Carlos Robles y Dr. Agustín Martinez) realizaron la actualización técnica sobre ambas enfermedades y condujeron las prácticas de vacunación y sangrado para Brucelosis y de aplicación de tuberculina para el diagnóstico de la Tuberculosis. Por su parte, el Dr. Marcelo Suarez del SENASA Esquel fue quien expuso las bases y novedades de ambos programas nacionales de control.

Del curso participaron 12 veterinarios de la actividad privada de diferentes localidades de la provincia de Chubut, quienes a partir de ahora podrán participar en las actividades oficiales de saneamiento de estas dos importantes enfermedades del ganado y que por ser ambas zoonóticas representan un riesgo para la salud pública.

  Contacto  

Carlos Robles

robles.carlos@inta.gob.ar